Qué hacer cuando el móvil se calienta y gasta batería
El siguiente son las causas de baterías sobrecalentadas y lo que puedes hacer cuando te afrontas a esta situación.
Mi móvi se calienta mucho ¿Qué pasa cuando el celular se calienta? ¿Es posible explotar mi móvil? Es una preocupación común de la securidad de baterías después de algunos accidentes de móviles, pero el riesgo no solo existe en móviles Sino también en ordenadores y portátiles. Necesitamos saber por qué se sobrecalientan los celulares y qué hacer cuando el celular se calienta.
¿Por qué mi móvil se calienta y gasta batería?
¿Por qué se calienta tu móvil y gasta batería? Por ejemplo, cuando el móvil tiene un defecto fundamental, como el Note 7, provocaría un accidente.
Existen dos casusas del fracaso de baterías Lithium-ion. La primera es que cuando una tiene una avería, o sea, tiene un deterioro, está rota, etc. Todo esto es posible causado por caerse tu móvil, pero cuando existen eses problemas la batería puede tener el riesgo cortocircuita y así que se convierte en una más extendida y va a explotar.
La causa principal del fuego de baterías es el calor y siempre es relativa con cargar. Cargar una batería es posible crear generación de calor. Si el móvil se calienta muchísimo ocurrá un cortocircuito en el interior. Por eso no siempre se atribuye al defecto de la batería.
Si tu batería no puede enfriarse rápido ocurrá una huida de calor. Así la temperatura sube más rápido y por fin causa un desastre.
Con el desarrollo de la tecnología como cargador rápido y nuevos procesadores, han causado más calor en el interior de móviles. El diseño del móvil también es perjudicial, especialmente cuando las compañías hacen esfuerzo para poner una batería larga en un móvil pequeño ignorando la disipación suficiente del calor o poniendo los componentes demasiado cerca.
¿Cómo evitar la explotación de tu batería cuando se calienta el móvil?
- Usar el cargador adecuado – es mejor utilizar el cargador equipado con tu dispositivo.
- Desenchufar al cargarse por completo – desenchufa tu móvil cuando se recarga por completo para que evite la temperatura seguir subiendo.
- Cargarse en un lugar más seguro – aunque lo crees tonto, no cargues tu móvil puesto bajo tu almohada por toda la noche.
- Quitar fundas – una funda es como un abrigo con el que resiste la disipación del calor. Por eso quítalo cuando se carga tu móvil.
- Evitar el sol directo – tu móvil no va a ser moreno pero el sol puede calentarlo. Así que no lo pongas en el salpicadero de tu coche, especialmente cuando está cargando.
- Mantener tu móvil fresco – no importa que estás cargando tu móvil, estás jugando con tu móvil o estás haciendo otros asuntos con él, déjalo fresco cuando haya cogido una alta temperatura.
- Evitar la presión – si no quieres causar la batería un deterioro no te siéntes sobre ella ni la presiones fuertemente.
Artículos Relacionados