Cómo arreglar si no funciona la pantalla táctil del iPhone X
Los usuarios de iPhone X casi nunca se encuentran en esta situación: la pantalla de mi iPhone X no responde al tacto cuando deslizo o hago clic en ella, o se retrasan y hay un retraso notable antes de que se complete la interacción táctil. Hay una gran demora entre deslizar y los gestos, e incluso si tocan la pantalla, tienen que esperar mucho tiempo o no recibir respuesta.
Pero a veces, la pantalla del iPhone X no funciona por completo y no responde a ningún contacto con el dispositivo. Pues ¿qué puedo hacer si la pantalla de mi iPhone no funciona?
Estos son problemas poco comunes, pero es comprensible si les ocurren a los usuarios. Afortunadamente, hoy vamos a enseñarte una solución simple, por lo tanto, si encuentras que la pantalla de tu iPhone X no responde a veces, puedes resolver rápidamente este problema con este método.
Antes de comenzar, asegúrate de que el dispositivo de tu iPhone X esté limpio y no tenga ningún protector de pantalla o estuche en el teléfono que pueda evitar la respuesta táctil. Suponiendo que la pantalla del iPhone X esté limpia y no haya ninguna obstrucción, te encuentras en el área de resolución de problemas sobre pantalla que no responden y que estamos por discutir.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de resolver un iPhone X con una pantalla congelada y sin respuesta? Por supuesto, el método clásico: ¡forzar reinicio! De hecho, forzar un reinicio del iPhone X hará que el iPhone se reinicie y, una vez que se haya reiniciado, el dispositivo se mostrará y las interacciones táctiles deberían responder como se espera.
Cómo reparar si la pantalla del iPhone X no funciona
Aquí hay una guía sobre cómo reparar rápidamente un iPhone X que no responde por reiniciarlo y asegúrate de seguir la secuencia exactamente para realizarlo:
1. Presiona el botón Subir volumen y suéltalo
2. Presiona el botón Bajar volumen y suéltalo
3. Mantén presionado el botón lateral de Encendido / Bloqueo hasta que veas el Logotipo de Apple en la pantalla, y esto toma alrededor de 10 segundos más o menos
4. Una vez que veas el logo, suelta el botón de Encendido y el dispositivo se iniciará como de costumbre
Una vez que se reinicie el iPhone X, la pantalla comenzará a funcionar como esperabas. Todos los toques se reconocen de inmediato, y los gestos y toques táctiles también serán reconocidos con fluidez, como siempre.
Es cierto que forzar el reinicio no es la solución más elegante, pero dado que funciona (y no hay otras soluciones), y no tarda demasiado tiempo, esta puede ser la mejor opción en este momento.
Siguiente: Actualizar iOS en el iPhone X
Después de que hayas forzado el reinicio de tu iPhone X, deberías tomar un momento para actualizar iOS a la última versión o, al menos, asegurarte de que tu dispositivo esté en la última versión disponible.
1. Haz una copia de seguridad de los datos en iPhone X. guardarlos en iCloud es fácil o también puedes realizarlo en iTunes.
2. Abre "Ajustes”, ve a "General" y luego a "Actualización de software"
3. Si hay una actualización del software iOS, descárgala e instálala.
Instalar la última versión de iOS para iPhone X es muy importante porque cada actualización del software tiende a corregir correcciones de errores, algunas de las cuales pueden remediar el problema de la pantalla que no responde.
¿Por qué la pantalla del iPhone X no responde?
Ahora todavía no está de todo claro por qué la pantalla del iPhone no responde a los toques, gestos y otras entradas táctiles. Sin embargo, la razón probablemente esté relacionada con el software.
Curiosamente, hace algún tiempo Apple lanzó el iOS 11.1.2 actualización de iOS, en que mencionaba específicamente los siguientes puntos:
“Soluciona un problema donde la pantalla del iPhone X pierde temporalmente la funcionalidad táctil después de la rápida caída de temperatura.”
También hay varios informes en línea indicando que el iPhone X puede convertirse en chatarra cuando el dispositivo se encuentra en un entorno frío. En estos casos, instalar las actualizaciones de iOS puede resolver el problema.
¿Pero es verdad que la temperatura sea la única causa de una pantalla que no responde? No lo creo porque personalmente he experimentado el problema en un ambiente interior con temperatura controlada a unos agradables 72 grados, y mientras uso iOS 11.2.6.
Es bastante probable que la pantalla del iPhone X a veces se congela o no responde debido a algunos problemas del software en particular, ya sea un error en una aplicación específica o en iOS, o algún proceso en segundo plano que repentinamente consume demasiados recursos causando que el dispositivo llega a ser tan lento que parece no responder. Debido a que la pantalla vuelve a ser sensible después de un reinicio, esto tiene sentido.
Por último, como el iPhone X es bastante nuevo, el dispositivo se encuentra dentro de la garantía habitual de Apple. Por lo tanto, si estás experimentando constantemente este problema de pantalla, y las sugerencias anteriores sobre la actualización de iOS y el reinicio forzado no te resolverán, puedes considerar buscar directamente ayuda por los canales oficiales de Apple. Las pantallas que no responden no son comunes, pero tampoco son completamente raras. Problemas similares han aparecido recientemente en iPhone 6s, y ocasionalmente en iPhone 7 y otros iPhones, que a menudo requieren reinicios forzosos, actualizaciones de software e incluso la recuperación del sistema.
¿Estos consejos te ayudaron a reparar tu pantalla iPhone X que no responde? ¿Tienes otra solución para este problema? Haznos saber tu opinión en los comentarios a continuación.
Artículos Relacionados