Cómo bloquear un celular robado: lo que debería hacer cuando te robaron el móvil
El código IMEI, el PIN, el código PUK, el borrado remoto de tus datos del teléfono o la PC de un amigo ... Esta es nuestra guía sin estrés para mostrarte qué hacer cuando te robaron el móvil y cómo bloquear un celular robado.
Si tu dispositivo móvil fue emitido por tu empresa
Si también puedes usarlo para llamadas personales, incluso durante tus vacaciones, comunícate con el departamento correspondiente dentro de tu organización e infórmate sobre:
- Cargos por roaming (para que no acumules facturas de teléfono astronómicas para tu empresa mientras estás fuera). Los cargos por roaming no se eliminarán completamente hasta junio de 2017, aunque serán limitados a partir de mediados de 2016.
- Procedimientos de seguridad en caso de pérdida o robo.
- ¿Qué harías si tu tarjeta SIM está bloqueada?
Si usas tu dispositivo para fines comerciales y personales y maneja el contrato tú mismo, la siguiente información será útil.
Cómo bloquear un teléfono robado por el código IMEI
Este es un número de 15 o 17 dígitos que es único para cada teléfono. Deberás proporcionar este número a tu proveedor de telecomunicaciones para que puedan bloquear tu tarjeta SIM en caso de pérdida o robo de tu teléfono.
Cómo saber el código IMEI de mi celular
Por lo general, viene con el paquete de tu teléfono y también características en sus facturas. Sin embargo, si no tienes la documentación necesaria contigo, la forma más fácil de obtener este número es marcando * # 06 # en tu teléfono. El número IMEI aparecerá inmediatamente. Anótalo en otro lugar que no sea en tu teléfono.
Para tabletas: IMEI y los números de serie generalmente están marcados en la parte posterior del dispositivo, o en una etiqueta en la caja. Nuevamente, toma nota de ello y guárdelo en un lugar seguro.
Cómo bloquear mi celular robado con códigos PIN y PUK
El PIN (Número de identificación personal) es un código de seguridad personal de 4 dígitos (el que debe ingresar cada vez que enciende su teléfono). El código predeterminado es 0000, pero debes cambiarlo lo antes posible accediendo al menú de seguridad de la configuración de tu teléfono.
Si te vas de vacaciones sin tu teléfono, toma nota de tu código PIN antes de irte: ¡es sorprendente cómo unas pocas semanas de relajación en la playa pueden borrar su memoria!
Si tú o un ladrón hacen tres intentos fallidos para ingresar tu PIN, su tarjeta SIM se bloqueará automáticamente. Aquí es donde el código PUK (clave de desbloqueo personal) es útil: te permite reactivar tu tarjeta SIM.
Cómo encontrar tu código PUK
Algunos operadores proporcionan esto inicialmente con la tarjeta SIM. De lo contrario, comunícate con tu proveedor de telecomunicaciones en línea o por teléfono. Se te pedirá tu código de cliente y / o factura.
Cómo localizar tu dispositivo móvil robado: algunas aplicaciones útiles
La mayoría de los operadores proporcionan un servicio para localizar teléfonos perdidos o robados. Se recomienda que te asegures de tener esta función en tu teléfono, o que averigua cómo obtenerla lo antes posible. Básicamente, implica la descarga y configuración de una aplicación o servicio de ubicación y seguridad: las aplicaciones generalmente son gratuitas en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, mientras que los operadores de telecomunicaciones a menudo cobran por sus servicios.
- Para dispositivos iOS: realiza un seguimiento de tu teléfono con iPhonetrace a través del EMEI; Buscar mi iPhone o Lookout
- Para dispositivos Android: con el Administrador de dispositivos Android (primera instalación en tu dispositivo, se puede acceder a través de tu cuenta de Google), Lookout o Find My Lost Phone.
- Para Windows Phone, a través de tu cuenta de Microsoft.
Eliminando remotamente tus datos
También hay una amplia gama de aplicaciones y servicios en línea que le permiten borrar un dispositivo perdido (siempre que hayas descargado la aplicación o habilitado la función Compartir mi ubicación).
- Apple: esto se hace a través de tu cuenta de iCloud, por lo que necesitarás tu ID de Apple. El dispositivo se borrará inmediatamente si está en línea. Si está desconectado, el borrado remoto comenzará la próxima vez que esté en línea.
- Android: puedes borrar tus dispositivos a través del Administrador de dispositivos. Solo se pueden restaurar los datos almacenados en su cuenta de Google. Google estipula que es posible que no se eliminen los datos de la tarjeta SD.
- Windows Phone: puede restablecer tu dispositivo en línea a través de tu cuenta de Microsoft.
En caso de pérdida o robo
1 - Ponte en contacto con tus proveedores de telecomunicaciones: pueden bloquear tu tarjeta SIM y evitar así cualquier uso fraudulento. Se te pedirá tu número de teléfono, comprobante de identificación y tu código de cliente.
2 - Presenta un informe policial lo antes posible, incluida una descripción de tu teléfono y el código de serie y / o IMEI.
Envía una copia del informe a tu proveedor de telecomunicaciones o compañía de seguros.
Artículos Relacionados