Recuperación & Reparación
Recuperación de Datos
Recuperación & Reparación
Recuperación de Datos iPhone
Salvar datos eliminados de iPhone
iOS Unlocker
Desbloquear iOS sin contraseña
Extracción de Datos Android Dañado
Extraer datos desde Android dañado
Recuperación de Sistema iOS
Resolver problemas del sistema iOS
Respaldo & Restauración
Respaldo de Datos Android
Respaldar y restuarar datos de Android
Respaldo de Datos iOS
Respaldar y gestionar datos de iOS
Transferencia de Datos
DoTrans
Pasar datos entre móvil y PC
Transferencia iOS
Transferir datos de iOS
Multimedia
Grabador de Pantalla
Grabar todo de la pantalla
Convertidor de Videos Supremo
Convertir videos en cualquier formato
Recuperación & Reparación
Recuperación de Datos Recuperación & Reparación
Recuperación de Datos iPhone Salvar datos eliminados de iPhone
Recuperación de Datos Android Restaurar datos de Android
iOS Unlocker Desbloquear iOS sin contraseña
Extracción de Datos Android Dañado Extraer datos desde Android dañado
Recuperación de Sistema iOS Resolver problemas del sistema iOS
Respaldo & Restauración
Respaldo de Datos Android Respaldar y restuarar datos de Android
Respaldo de Datos iOS Respaldar y gestionar datos de iOS
Transferencia de Datos
DoTrans Pasar datos entre móvil y PC
Transferencia iOS Transferir datos de iOS
Multimedia
Grabador de Pantalla Grabar todo de la pantalla
Convertidor de Videos Supremo Convertir videos en cualquier formato
Convertidor de HEIC Gratis Convertir HEIC a JPG/JPEG

Qué hacer cuando tu móvil está robado o perdido

Escrito por FonePaw,  14 Feb, 2019

Reporta tu teléfono perdido a tu proveedor de red

Debes informar a tu proveedor de la red de inmediato si pierdes tu teléfono o se lo roban, para que puedan bloquearlo y evitar que otras personas lo usen. Si no les informa de inmediato, es posible que debas pagar las llamadas telefónicas no autorizadas, lo que puede ser muy costoso.

Si te robaron el teléfono, pídele al proveedor de la red el número de identificación del teléfono (IMEI). Deberás dárselo a la policía.

Si encuentras tu teléfono, tu proveedor de red normalmente podrá reactivarlo.

Si tu teléfono está robado

Debes informarlo a tu estación de policía local tan pronto como puedas o yendo en persona.

Tu proveedor de red te dará el número de identificación de su teléfono (IMEI), que deberás transmitir a la policía.

Toma nota del número de referencia del delito: lo necesitarás si deseas solicitar un seguro.

Pagar por llamadas no autorizadas

Si alguien más genera una factura grande en tu teléfono, generalmente tendrás que pagar el costo de las llamadas hasta el momento en que informó que faltaba el teléfono.

Algunas redes telefónicas solo te cobrarán un máximo de 100 euros si pierdes tu teléfono o te lo roban, siempre que lo reportes dentro de las 24 horas. Esto solo se aplica a los contratos mensuales: si tienes un contrato de pago por uso, es posible que no obtengas un reembolso por cualquier crédito que se haya utilizado antes de informar la pérdida.

Si tu red te cobra el monto total por las llamadas realizadas antes de que lo notifiques, debes preguntar si pueden reducir la factura. A veces lo hacen como un gesto de buena voluntad, pero no tienen por qué hacerlo.

Si tu proveedor de red intenta cobrarte por las llamadas realizadas después de informar que falta el teléfono, debes impugnar la factura.

Si tu teléfono está asegurado, es posible que esté cubierto por el costo de las llamadas no autorizadas realizadas entre tú que pierdes tu teléfono e informas que falta. Consulta con tu proveedor de seguros para ver si está cubierto.

Obtiene una tarjeta SIM de reemplazo y un teléfono

Tu red generalmente te enviará una tarjeta SIM de reemplazo, pero es posible que te cobren una tarifa de administración.

Normalmente, tu red no reemplazará tu teléfono de forma gratuita y tendrás que continuar pagando el alquiler mensual de la línea hasta el final de tu contrato.

Si no obtienes un teléfono de reemplazo gratuito, deberás decidir si:

  • Compras un teléfono nuevo y continúas con tu contrato actual
  • espera hasta que finalice tu contrato actual y obtiene un nuevo contrato que incluya un teléfono gratuito

Si estás asegurado

Si tu teléfono está asegurado o cubierto por tu póliza de seguro de hogar, generalmente podrás solicitar una nueva.

Comunícate con tu proveedor de seguros para averiguar qué cobertura tiene y cómo pueden obtener un reemplazo. Si te robaron tu teléfono, deberás darles el número de referencia del delito.

guest
0 comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x