Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD
El almacenamiento interno es un factor importante a la hora de comprar tu nuevo teléfono inteligente, especialmente para usuarios avanzados, pero incluso para los sabuesos de fotografía y video. A decir la verdad, almacenamiento demasiado poco te hace cambiar la idea de comprar un modelo particular de teléfono, porque necesitas espacio para todas esas canciones, fotos y aplicaciones. Con un sistema operativo que consume tu almacenamiento interno, vas a necesitar al menos 16 gigas o más para hacerlo funcionar.
Te recomendamos leer: Hacer una copia de seguridad en un clic
En estos días, existen diferentes métodos que se sirven como compensación, como la nube y las configuraciones de memoria interna de gran tamaño. Sin embargo, las tarjetas SD siguen siendo una opción viable en el mercado actual y esta es probablemente la forma más económica de maximizar tu espacio. Aunque no todos los teléfonos inteligentes en el campamento de Android son compartibles con microSD, después de un poco de declive hace unos años, la adopción de microSD por parte de los fabricantes de equipos originales ha aumentado considerablemente. Los buques insignia de LG, Samsung y HTC permiten el uso de microSD, aunque teléfonos como el Pixel no lo adoptan lamentablemente.
Si tienes un teléfono que admite microSD, elige uno y querrás mover tus aplicaciones a tarjeta SD. Afortunadamente, el proceso es bastante simple y solo te costará unos segundos.
Recuérdalo en mente, vamos a explicarte cómo mover aplicaciones a tu tarjeta SD!
Los teléfonos de hoy en día son bestias completas con procesadores ardientes, cantidades increíbles de RAM, cámaras excepcionales y pantallas de súper alta resolución, pero ¿una cosa que no tienen? Ellos no ofrecen espacio de almacenamiento ilimitado, obviamente porque eso es imposible.
No importa que tu teléfono tenga 16 GB, 32 GB o algo masivo como 256 GB de espacio interno, una cosa sigue siendo cierta: si eres un súper aficionado a aplicaciones, fotografía y videos, con el tiempo se quedará sin espacio tu móvil. Cuando llegue ese día, puedes eliminar tus aplicaciones o simplemente puedes transferir las aplicaciones a una tarjeta SD. Y el último es siempre más fácil de hacer. En esta guía, te mostraremos cómo trasladar aplicaciones a una tarjeta SD. Todo lo que necesitarás es un teléfono que admita microSD y la transferencia de aplicaciones a una microSD.
Nota del editor: la siguiente guía se escribió utilizando para un dispositivo Samsung, aunque la mayoría (pero no todos) de los dispositivos Android te permiten pasar apps a la tarjeta SD y seguir un procedimiento relativamente similar.
Mover las aplicaciones a tu tarjeta SD
El primer paso es abrir tu aplicación de configuración. Siempre puedes encontrarla en la caja de tus aplicaciones.
A continuación, deslízate hacia abajo hasta tu administrador de aplicaciones y ejecútalo. Ten en cuenta la marca o modelo de tu teléfono, los pasos aquí pueden ser un poco diferentes.
Ahora te llevarán a una lista de todas tus aplicaciones. Simplemente selecciona la que deseas, y se mostrará una pantalla con muchas opciones como "Borrar caché" y "Forzar parada". Toca una opción que dice "Mover a la tarjeta SD", y listo. Probablemente sea evidente, pero debe tener una tarjeta microSD compatible insertada para que aparezca esta opción.
Excepciones
Al mover aplicaciones a la tarjeta SD, debes tener en cuenta algunas cosas. El primero es que no todos los dispositivos admiten esta funcionalidad. Puedes acceder a las aplicaciones a través del administrador de aplicaciones, pero no se mostrará la opción "Mover a la tarjeta SD" (me he encontrado con este problema con Moto X Pure, por ejemplo) .
En segundo lugar, no todas las aplicaciones se pueden transferir a la tarjeta SD. Esto suele suceder en las aplicaciones que vienen preinstaladas en tu teléfono, como Google Chrome, YouTube, Mensajes y más. En estos casos, la opción "Mover a la tarjeta SD" aparecerá atenuada, y al tocarla no funcionará. Por último, hay algunos teléfonos específicos que pueden mover parte de una aplicación a la tarjeta SD, mientras que el resto se queda en el almacenamiento interno. Aunque eso no es tan útil como mover la aplicación entera, es importante todavía.
¿Nube o tarjeta SD?
¿Cómo almacenas cosas en tu teléfono? ¿Prefieres obtener teléfonos con almacenamiento masivo? ¿Prefieres obtener una tarjeta SD? ¿Usas la nube en tu lugar? ¡Queremos saber! Habla con nosotros en los comentarios sobre la forma en que optimiza tu almacenamiento y obtén más instrucciones sobre todo lo relacionado con Android aquí en FonePaw.
Artículos Relacionados