Google nuevo servicio de nube te permite entrenar tu propia herramienta AI sin conocimiento de codificación
El nuevo Cloud AutoML de la compañía te permite crear una herramienta de reconocimiento de imágenes simplemente por arrastrar y soltar
Ofrecer servicios de AI prefabricados, como el reconocimiento de imágenes y voz, es una parte clave de la promoción de Google a sus clientes. La compañía ahora está tomando su enfoque de facilitar AI un paso más allá con Cloud AutoML, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios entrenar sus propias máquinas personalizadas a aprender automáticamente el algoritmo desde cero, sin la necesidad de escribir código.
Es posible que hayas oído la iniciativa de AutoML de Google antes. Este servicio fue anunciado en la conferencia de I/O de la compañía en el año pasado y estaba enfocado en la creación de software de aprendizaje automático que pueda diseñar tal software, un área de investigación candente en la comunidad de inteligencia artificial. (La premisa básica es simple: haces que diferentes algoritmos competan entre ellos, eliges a los ganadores y luego haces otra competición. Enjuaga y repite). Cloud AutoML no está ejecutando con herramientas tan sofisticadas como esta, pero tiene el objetivo de resolver el mismo subyacente problema: hacer AI más fácil para codificar.
Cloud AutoML lo hace por ofrecer a los usuarios una interfaz gráfica simple a entrenar su propio modelo de aprendizaje automático. Hasta ahora, el servicio se limita al reconocimiento de imágenes, lo que permite a los usuarios arrastrar y soltar un conjunto de imágenes, y luego ver cómo el software selecciona objetivos o elementos recurrentes. Urban Outfitters, por ejemplo, está probando cómo se puede usar Cloud AutoML para identificar artículos de ropa en su catálogo, para que los usuarios puedan filtrar por ciertas características.
En un blog publicado de Fei-Fei Li, la científica principal de AI en la nube de Google, dijo: "Actualmente, solo unas pocas empresas en el mundo tienen suficiente talentos y presupuestos para apreciar plenamente los avances de ML y AI. Y las personas que pueden crear modelos avanzados de aprendizaje automático también son pocas. [...] Aunque Google ha ofrecido modelos de aprendizaje automático entrenado que aprovechan API a realizar tareas específicas, todavía hay un largo camino por delante si queremos llevar la inteligencia artificial a todos ".
En cuanto a la inteligencia artificial, Google ciertamente tiene una excelente reputación. Pero todavía queda por ver si sus herramientas como Cloud AutoML pueden ayudarlo a ganar los negocios de sus competidores como Azure de Microsoft y el líder del mercado ,Web Services de Amazon. Porque los dos también ofrecen sus propias herramientas de AI entrenadas, así como sus herramientas para construir y personalizar modelos. Google ha tenido mucho éxito en ayudar los consumidores por su AI, pero ¿puede convencer a las empresas de que se registren también?
Artículos Relacionados