Fin de iTunes: Esto es lo que pasará con tu música y tus películas
Apple anunció el lunes que empezara con la eliminación gradual de iTunes en sus próximos sistemas operativos en favor de sus tres nuevas aplicaciones: Música, TV, y Podcast.
Ya que iTunes dejará de ser lo que un día conocimos, no tendrás que preocuparte por perder las listas de reproducción de iTunes que creaste en el verano de 2006. Las funciones de la plataforma seguirán existiendo en la macOS Catalina, simplemente serán expandidas a diferentes aplicaciones, similares a cómo eran en iOS.
Así es como dice Apple que se verá.
Aun tendrás acceso a tu multimedia
Apple dice que las nuevas aplicaciones organizaran tus archivos multimedia tal como lo hacían las mismas aplicaciones en iOS. Esto significa que no tendrás que preocuparte por perder ninguna canción que hayas comprado o importado a tu biblioteca de iTunes. En lugar de eso estos archivos serán migrados hacia la nueva aplicación de música de Apple. Eso también aplica para listas de reproducción y listas inteligentes que también hayas creado en iTunes.
De forma similar, los espectáculos de música o TV que hayas comprado o rentado desde iTunes pasaran a la nueva aplicación de Apple TV, la cual será a donde acudirás para comprar o rentar películas y programas de televisión en el futuro.
Podcast en los que te hayas suscrito o que hayas adherido a iTunes también pasaran a ubicarse a la nueva aplicación de Podcast, y los audiolibros se actualizarán y se ubicaran en la aplicación Apple Books.
iTunes no está muerto
iTunes como una aplicación, no existirá en los nuevos sistemas operativos de ordenadores Mac, pero aun podrás comprar música desde la tienda de iTunes. Esta función se encontrará en la barra lateral en la nueva aplicación de música.
Las tarjetas de regalo de iTunes y créditos aun podrán ser utilizados, según lo que ha dicho la compañía.
Respaldar tus archivos
Contarás con una nueva ubicación para tus respaldos, respaldar y sincronizar cualquier tipo de dispositivo Apple a una nueva versión de sistema operativo.
Todas estas funciones serán movidas a la aplicación Finder.
Artículos Relacionados