El navegador Google Chrome se mejorará gracias a Microsoft
Microsoft ahora tiene una razón para hacer que Chrome funcione mejor en Windows.
Microsoft siempre ha utilizado ventanas emergentes, notificaciones y señales de advertencia para evitar que la gente instale Chrome en Windows 10. El fabricante del software incluso realizó pruebas de batería para mostrar qué tan malo es Chrome para la duración de la batería de su computadora portátil. Con la noticia de que Microsoft se está moviendo al motor de renderizado Chromium para Edge, todas estas comparaciones y notificaciones están a punto de ser irrelevantes. Microsoft ahora tiene una razón para hacer que Chrome funcione mejor en Windows.
"Ofreceremos nuestra experiencia en la plataforma Windows para mejorar la experiencia de todos los navegadores basados en Chromium en Windows", lee una carta de Microsoft a la comunidad de código abierto de Chromium. “Reconocemos que mejorar la web en Windows es bueno para nuestros clientes, socios y nuestro negocio, y tenemos la intención de contribuir activamente a ese fin. "Damos la bienvenida a la oportunidad de asociarnos con la comunidad de Chromium en las áreas de duración de la batería, toque, accesibilidad, seguridad y otras áreas de interés mutuo".
Microsoft naturalmente ha retenido la mayor parte de la salsa secreta de su motor de renderizado Edge para mantener una ventaja de navegador en Windows. Microsoft ha tenido la ventaja de conocer el código subyacente de Windows para mejorar muchos aspectos de Edge detrás de la escena, incluida la aceleración de hardware, el soporte táctil y de desplazamiento, las mejoras de accesibilidad y el soporte de plataforma para procesadores basados en ARM.
Ahora que Microsoft se compromete a compartir esto con el proyecto Chromium, Chrome como navegador mejorará en Windows. Si bien Microsoft no abrirá Windows y compartirá su código libremente, cualquier cambio que realice en el motor de renderizado Chromium para beneficiar a Edge también beneficiará a Chrome. El compromiso aparentemente fuerte de Microsoft con Chromium es un giro interesante en las guerras de los navegadores.
"Esperamos que nuestros ingenieros aprendan y con el tiempo se conviertan en expertos en el proyecto Chromium y se conviertan en miembros activos y responsables de la comunidad", dice la carta de Microsoft a la comunidad de código abierto. "Estamos ansiosos por aumentar nuestras contribuciones al proyecto Chromium y continuaremos manteniendo cualquier contribución que hagamos".
Si Microsoft va a mejorar Chrome en Windows, entonces ¿por qué la gente querría usar Edge ahora? Esa es una pregunta que Microsoft no tiene todas las respuestas por ahora. "Reconocemos el valor de la competencia y tenemos la intención de dar vida a nuestra mejor visión para un navegador Microsoft Edge que se basa en el código abierto de Chromium a través de funciones de experiencia de usuario diferenciadas y servicios conectados". de Edge que no están disponibles de forma nativa en Chrome, incluidos servicios como Bing y Cortana.
Google a menudo ha tardado mucho en adoptar los cambios de Windows en el pasado. Las pantallas de alta resolución crecieron en popularidad hace años, y Chrome no soportó un alto DPI durante meses. Del mismo modo, Microsoft realizó algunas mejoras excelentes en la compatibilidad con el trackpad de Windows y las pantallas táctiles, pero Chrome tardó demasiado en admitir esos cambios. Ahora que Microsoft se está uniendo al proyecto Chromium, los futuros cambios de hardware serán soportados adecuadamente dentro de Edge y Chrome y otros navegadores basados en Chromium. Eso es ciertamente algo bueno para cualquiera que ejecute Windows.
Artículos Relacionados