La popular aplicación Musical.ly ha sido renombrada como TikTok
Adiós Musical.ly, TikTok es tu nuevo dios ahora.
Los usuarios de Musical.ly abrieron sus teléfonos para una sorpresa hoy al encontrar la aplicación reemplazada con un nuevo logotipo y nombre: TikTok. La aplicación fue adquirida por la compañía china ByteDance en noviembre de 2017, que absorbió Musical.ly en su propia aplicación TikTok esta mañana. Los usuarios de Musical.ly existentes se han migrado a sus nuevas cuentas de TikTok, que se han actualizado con una nueva interfaz pero que aún conservan la función principal de ambas aplicaciones: videos de formato corto de hasta 15 segundos.
La aplicación de karaoke para adolescentes Musical.ly, que acababa de alcanzar un hito de 100 millones de usuarios activos mensuales, es parte de la estrategia más amplia de ByteDance para ingresar al mercado estadounidense. En el primer trimestre de 2018, TikTok fue la aplicación de iOS más descargada del mundo, según un informe de la firma estadounidense de investigación Sensor Tower.
TikTok seguirá siendo una aplicación independiente en China, donde opera como Douyin y cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales. Puede que incluso hayas visto los clips de Douyin flotando antes: tal vez en la forma del meme de cambio de imagen de “Karma's a bitch” que se volvió viral a principios de este año, o las noticias de Peppa Pig que fueron expulsados de la plataforma debido a su estatus de “gángster subversivo”. icono."
Algunos usuarios de Musical.ly están acogiendo con satisfacción los cambios, mientras que otros están debatiendo cómo identificarse a sí mismos en el futuro:
Musical.ly ahora es "Tik Tok" pero siempre seré un muser. no es un reloj.
- Brian (@brianbertoline) 2 de agosto de 2018
Con el sucesor de Vine v2 "pospuesto indefinidamente", TikTok parece ser lo más cercano que podremos tener de vuelta con Vine. Pero aunque Musical.ly y TikTok son plataformas para compartir videos de 15 segundos, a TikTok le faltará una parte esencial de la historia de Musical.ly, que se construyó sobre la sincronización de los labios de los adolescentes y el baile con música. Todas las características para hacer videos de karaoke todavía están allí, pero cambiar la marca de la aplicación con un nuevo nombre y obligar a los antiguos usuarios de Musical.ly a migrar a una nueva plataforma es un movimiento que puede alienar a la comunidad original. Los adolescentes decidirán si la popularidad de TikTok en China se traducirá en un éxito en Europa.
Artículos Relacionados