Samsung Galaxy S9 podría tener tecnología similar a Face ID
Apple no fue el primero en poner un escáner de iris en uno de sus teléfonos más populares. De hecho, Samsung lo hizo en el 2016 con el Galaxy Note 7, pero un enorme escándalo forzó este dispositivo móvil a que fuera sacado del mercado. Así que fue reintroducido en el Galaxy S8 y también en el Galaxy Note 8. No obstante, la tecnología de Samsung se queda atrás en comparación con la de Apple. En el 2018, eso pudiera cambiar.
Según informa ETNews, la compañía de Corea del Sur ha estado invirtiendo en gran medida en mejoras del reconocimiento facial. Samsung planea lanzar el Galaxy S9 para el próximo año ofreciendo tecnología mucho más mejorada.
Para alcanzar un reconocimiento facial mucho más rápida y precisa, el escáner de iris y la cámara frontal tendrán que ser reemplazadas por nuevas piezas. Sin embargo, la compañía no quiere hacer eso. Mientras conservan la mayoría de las piezas básicas, Samsung renovará el software para mejorar la experiencia en sus teléfonos.
Por el momento, el Galaxy S8 y el Galaxy Note 8 analizan solamente los patrones de iris. Mientras que Apple ve la cara completa del individuo. Ambas compañías usan láseres infrarrojos, pero el iPhone X analiza toda la cara mientras que los teléfonos Galaxy se concentran solo en los ojos, es obvio que Apple tiene la ventaja. Esa es la razón por la que Samsung necesita hacer mucho más para estar al mismo nivel que Face ID. Aun Así, el reporte indica que Samsung no quiere ordenar un sistema totalmente nuevo.
Desafortunadamente para Samsung, el software no es probablemente la forma en la cual competirá con el Face ID de Apple. El reconocimiento facial en el iPhone es rápido y preciso porque Apple metió muchísimo hardware en la muesca en la parte superior de la pantalla. Si Samsung desea que su reconocimiento facial sea tan bueno como el de iPhone, tendrá que meterle más al bisel superior.
Esperamos que el Galaxy S9 se estrene en marzo o en abril. Aunque no debemos de descartar la posibilidad de que sea lanzado en MWC 2018 en febrero, por lo general a Samsung le gusta hacer anuncios en eventos independientes.
Artículos Relacionados