Guerras telefónicas plegables: el Huawei Mate X se enfrenta al Samsung Galaxy Fold
Todas las dudas han sido eliminadas, la era del smartphone plegable está aquí. El 20 de febrero, Samsung mostró el Galaxy Fold, y si te emocionaste por eso, espera a ver el Huawei Mate X. Huawei ha estado abierto para hacer un teléfono plegable por un tiempo, e incluso mencionó que admitirá 5G antes , pero ahora lo hemos visto, desde lejos, y es incluso más intrigante que el teléfono de Samsung.
Aquí está todo lo que sabemos sobre el teléfono inteligente plegable Huawei Mate X.
DISEÑO
Huawei describe el Mate X como un producto que redefinirá el espacio del teléfono inteligente, el futuro del diseño y el futuro de la tecnología, todo en uno. El cuerpo se pliega de manera similar al Royale Flexpai, y no como el Samsung Galaxy Fold, lo que significa que la pantalla de la tableta grande se convierte en la pantalla delantera y trasera cuando se pliega.
Cuando se encuentra en esta configuración, la pantalla principal mide 6,6 pulgadas y tiene una resolución de 2,480 x 1,148 píxeles. Huawei hace un punto de llamar a esto la pantalla principal, y dice que es la parte del teléfono que la gente usará más a menudo, de ahí el tamaño. La pantalla exterior del Samsung Galaxy Fold es de 4.6 pulgadas, para comparación. En la parte posterior del Mate X hay una pantalla de resolución de 2.480 x 892 píxeles de 6.38 pulgadas. Abra el dispositivo y obtendrá una pantalla de tableta OLED de 8 pulgadas con una resolución de 2,480 x 2,200 píxeles.
El proceso de despliegue se ve facilitado por lo que Huawei llama una Bisagra de halcón, que se esconde debajo de la curvatura de la pantalla, asegurando que ambos lados del teléfono queden planos cuando se dobla. Esto resulta en un perfil muy delgado de solo 11 mm de espesor. Desplegado, es de 5,4 mm de espesor. Samsung nos informó durante el evento de lanzamiento que el Galaxy Fold tendrá un grosor de alrededor de 17 mm.
A pesar de la pantalla envolvente, Huawei distingue hábilmente entre las pantallas delantera y trasera cuando está doblada con una espina oscurecida, por lo que parece un teléfono inteligente normal, pero más grueso. En un lado del Mate X hay una barra que contiene componentes, las lentes de la cámara y el botón de encendido que también contiene un sensor de huellas dactilares. Esta barra tiene una forma ergonómica para facilitar el uso del Mate X con una sola mano.
Hemos visto al Huawei Mate X de cerca, pero aún no hemos sostenido ni interactuado con el teléfono. No podemos comentar sobre su peso, cómo se siente usar o cómo se ve la pantalla. Desde la distancia, el producto se ve pulido y emocionante, pero estaba claro que, mientras se mostraba el teléfono, el software aún necesita trabajo. Además, cuando se desplegó el teléfono, aparecieron ondas en la pantalla, lo que sugiere que puede no verse tan liso como el cristal. Sin embargo, estas son solo las impresiones obtenidas en poco tiempo en presencia del dispositivo.
ESPECIFICACIÓN
Huawei prometió un teléfono 5G plegable, y se ha entregado. El Mate X usa el procesador Kirin 980 con el nuevo módem Balong 5000 5G, más una antena quad 5G en el interior. Huawei se jactó de probar su módem 5G en redes 5G en vivo y dijo que tiene el doble de rendimiento que el chip X50 de Qualcomm. Dice que un archivo de video de 1GB se puede descargar en tres segundos en una red 5G.
¿Qué más? Aún no conocemos la memoria RAM o el espacio de almacenamiento interno, pero sí sabemos que hay un par de baterías con una capacidad total de 4,500 mAh. Un nuevo sistema SuperCharge de 55 vatios correrá de cero a 85 por ciento de capacidad en solo 30 minutos. El año pasado, el Huawei Mate 20 tiene una tecnología de sobrecarga de 40 vatios.
Hay tres lentes de cámara en el Mate X, y todas se enfrentan en una dirección. Las autofotos se toman con las mismas lentes de cámara que usaría para tomar fotos normales, una ventaja adicional de tener una pantalla en la parte frontal y posterior del teléfono. Si estás tomando fotos de otra persona, incluso pueden verse en la pantalla para verificar la postura y la expresión. No conocemos la especificación de la cámara, pero Huawei dijo que es una cámara nueva construida con Leica.
NOMBRE, PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO
Huawei ha presentado el Mate X en el Mobile World Congress en Barcelona, España. Estaremos actualizando esta historia a medida que se revelen más detalles sobre el dispositivo durante la conferencia de prensa de Huawei. Al momento de escribir no conocemos el precio ni la disponibilidad del Mate X.
Los rumores sobre el eventual lanzamiento del dispositivo indicaron que saldrá a la venta en junio, según ETNews y un oficial de la red de Corea del Sur que vio el dispositivo en noviembre de 2018. Los rumores también han difundido que el teléfono plegable vendría en una pequeña producción al principio, Indicando que será complicado de producir. Esta exclusividad y complejidad de fabricación pueden hacer que el dispositivo sea caro.
Eso es todo lo que sabemos sobre el teléfono inteligente plegable de Huawei hasta ahora, pero lo mantendremos actualizado aquí.
Artículos Relacionados