Esta nueva función de WhatsApp está destinada a causar todo tipo de caos
WhatsApp pronto podría permitir a los usuarios 'descartar' seguir a los administradores de chat grupales por un extraño aplicación de chat regicida.
La función, que actualmente se está probando en la última versión beta de iOS / Android, facilitará convertir los poderosos administradores en meros contribuyentes.
Los administradores de grupo son las únicas personas con el poder de quitar personas de los chats.
Y ellos podrán tocar la Información del grupo para acceder a la nueva y salvaje opción, según las capturas de pantalla publicadas por WABetaInfo.
Actualmente, la única forma de degradar a un administrador es eliminarlo del grupo y luego volver a agregarlo como un participante regular. Si se integra en la aplicación principal esta característica, al menos agilizará la incomodidad de este proceso.
No está claro si la empresa transfiere la función a la aplicación principal. La aplicación que pertenece a Facebook está probando constantemente nuevas funciones, algunas de las cuales nunca llegan a la base de usuarios de mil millones.
¿Secreto detrás?
A principios de esta semana, surgió la noticia de un error que permitía a las personas infiltrarse en chats privados sin los permisos necesarios.
Se aprovecha el error en la forma en que la aplicación interactúa con los servidores controlados por Facebook para hacer posible entrar en grupos de chats sin una invitación.Esto significa que el intruso puede eludir el cifrado extremo a extremo de WhatsApp de todos los chats, causando temores de espionaje.
"La confidencialidad del grupo se rompe rápidamente si el miembro no invitado puede obtener y leer todos los mensajes nuevos", explicó Paul Rösler, uno de los investigadores de la Universidad del Ruhr.
"Si hay un cifrado de extremo a extremo para ambos grupos y las comunicaciones entre dos partes, eso significa que se debe proteger contra la adición de nuevos miembros. Y si no, el cifrado no tiene mucho valor ", agregó él.
En un tweet, el jefe de seguridad de Facebook, pareció restar importancia a la vulnerabilidad, diciendo ahí "no es una forma secreta" en los chats.
Artículos Relacionados