Android P: Lo que queremos ver en Android 9
A memos que estés usando un Pixel o Pixel 2, es probable que ni siquiera tengas Android Oreo en tu teléfono, pero nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar sobre Android P (o también se conoce como Android 9).
Se sabe poco sobre la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, pero ya hemos oído rumores de que Google ha comenzado a trabajar en Android P y agregaremos cualquier información nueva a este artículo cuando lo sepamos.
También hemos creado una lista sobre las cosas que queremos de Andoid P, porque tan bueno como Android Oreo, todavía queda algo para mejorar.
Preguntas claves
- ¿Qué es esto? La próxima versión de Android.
- ¿Cuándo se lanza? Probablemente en agosto de 2018.
- ¿cuánto costará? Será una actualización gratuita.
Fecha de lanzamiento de Android P
Según la forma anterior, es probable que Google revele Android P/ Android 9 durante marzo de 2018, punto en el que probablemente esté disponible como una vista previa de desarrollador.
Es probable que sigan varias versiones beta más y acabe por una versión final y finalizada en agosto de 2018.
Si bien es posible que el cronograma sea diferente de ese, o sea más o menos similar, ya que cada año se lanzan nuevas actualizaciones y Android Oreo aterrizó en agosto de 2017.
Los noticias y rumores de Android P
Todavía no sabemos mucho sobre Android P, pero parece que ya se está trabajando, ya que XDA Developers ha encontrado sus referencias en Android Open Source Project.
Actualizaremos esta sección tan pronto como escuchemos nueva información sobre Android P.
Lo que queremos ver
Hasta ahora, Android se encuentra en un estado bastante pulido, pero todavía hay mejoras que se puede hacer, como las siguientes.
1. Más amplia, disponibilidad más rápida
Android ha tenido un problema de fragmentación durante mucho tiempo, con muchos dispositivos atascados en versiones muy antiguas e incluso aquellos que finalmente obtendrán la última versión, a menudo tardan muchos se enfrentan a este problema.
Con Android P podríamos ver que Google promueve la actualización en más dispositivos y más rápido. En realidad, esto depende en gran parte en manos de los fabricantes, pero Google podría hacer algo para ayudar.
De hecho, Google ya está trabajando en esto con Project Treble, una característica que debería significar menos trabajos para que los fabricantes actualicen sus dispositivos.
Queda por ver cuánta diferencia hará, pero estamos seguros de que en todo caso se puede hacer más.
2. La barra de búsqueda movible y widgets de fecha
Una de las cosas que generalmente nos satisface sobre el stock de Android es que está libre de la inflación, pero eso también puede significar que tiene funciones ligeras, como la capacidad de mover la barra de búsqueda y el widget de fecha.
Actualmente están pegados en la parte inferior y superior de la pantalla de inicio, respectivamente, en la versión original de Android Oreo.
La mayoría de la gente probablemente estará contenta con eso, pero nos gustaría tener la capacidad de moverlos a cualquier lugar de la pantalla con Android P, como puedes hacer con la mayoría de los widgets.
3. Más personalización
En una nota relacionada, nos gustaría ver un mayor potencial de personalización en general con Android P.
Algunos lanzadores de terceros te permiten personalizar gestos, transiciones de pantalla, pero en su mayor parte lo que ves es lo que obtienes con Android Oreo.
No hay nada que te impida cambiar el stock launcher de un tercero para obtener esas opciones, pero luego puedes perder la apariencia de Oreo, por lo que queremos una mayor personalización incorporada en Android P.
4. Hacer que el Pixel Launcher esté disponible en todos los dispositivos
Si tu dispositivo se está ejecutando el Android Oreo, es probable que no lo obtenga como lo hizo Google a menos que sea un teléfono Pixel, por lo que queremos que el Pixel Launcher también esté disponible para dispositivos de terceros. Entonces, los usuarios pueden elegir entre el Android de Google y el del fabricante de su dispositivo.
En realidad, El Pixel Launcher está disponible en Google Play, pero solo para los dispositivos de Google, por lo que con Android P nos gustaría ver que su disponibilidad y compatibilidad serán más amplias.
5. Paridad de características
Incluso una vez que obtengas una nueva versión de Android en tu dispositivo, no necesariamente obtendras todas las funciones de inmediato.
Por ejemplo, Google Assistant tardó un poco en llegar a muchos dispositivos, aunque ya tenían Android Nougat, y Google Lens no viene como parte de la actualización principal de Android Oreo.
Con Android P esperamos que todas y cada una de las características, especialmente las grandes mencionadas antes, estén disponibles para todos los dispositivos que se ejecutan el software y que formen parte de la actualización principal de Android P.
6. Imagen-en-imagen para todas las aplicaciones
Picture-in-picture es una de las grandes funciones nuevas de Android Oreo, pero en realidad es bastante limitada, con muchas aplicaciones que no le da soporte.
Eso se puede cambiar con el tiempo, pero si no se soluciona como una parte de Oreo, queremos verlo disponible para la mayoría o todas las aplicaciones de video como una parte de Android P.
7. Un enfoque de las tabletas
Aunque Android es excelente para los teléfonos, parece que se ha prestado menos atención a la experiencia de la tableta en los últimos años, y eso es aún más evidente ahora cuando Apple lanzó el iOS 11 para tabletas.
Google podría aprender de esto, y nos gustaría ver que agregue funciones del arrastrar y soltar en todo el sistema y más aplicaciones de tableta nativas con Android P. Además, traer el asistente de Google a las tabletas no será mal tampoco.
Artículos Relacionados