Google vendió cada segundo un altavoz Home desde el lanzamiento de Mini
Es difícil medir extraoficialmente qué bien se venden los altavoces inteligentes. Pero Google acaba de proporcionar una imagen más clara. La empresa de búsqueda reveló que había vendido "más de un" altavoz por segundo desde el lanzamiento de Home Mini en el 19 de octubre. Si realizas unas estimaciones aproximadas, vas a descubrir que durante el debut de Mini y el final de 2017 Google vendió al menos 6,4 millones de altavoces. Google aún no ha dividido esas ventas por dispositivo, pero está claro que una gran parte (si no es la mayoría) es Minis.
La compañía añadió que el Asistente Google es disponible en más de 400 millones de dispositivos, incluyendo los productos de Google, así como teléfonos Android de terceros, altavoces inteligentes, televisores y dispositivos iOS. Además, el uso doméstico aumentó aproximadamente nueve veces durante las vacaciones. Google no explicó el motivo del aumento, pero el aumento de ventas y la mayor familiaridad sin duda ayudaron mucho.
En cuanto a ¿cómo esto se compara con las ventas de Echo de Amazon? Desafortunadamente, es muy difícil de verificar, ya que Amazon es notorio por negarse a proporcionar los números de vendas, en lugar de contar con referencias vagas a las posiciones de los cuadros de ventas y categorías como “los más dotado”. Sin embargo, los datos anteriores sugieren que al menos Google está funcionando mucho mejor que en el pasado. Strategy Analytics estimó que Google había vendido 1,9 millones de altavoz Home en el tercer trimestre (justo cuando se lanzó el Home) mientras que Amazon vendió 5 millones. Debido en gran medida de la abundancia de modelos nuevos, es probable que las ventas de Amazon Echo se hayan disparado durante las vacaciones, y Google también disfrutar el aumento en las ventas.
No hay ningún secreto porqué Google tenía un aumento. Como Echo Dot dio un impulso a las ventas de dispositivos de Amazon, el Home Mini hizo los altavoces de Google más asequibles: $ 49 está mucho más cerca de una compra impulsiva que $ 129. Y esto no incluye el descuento de $ 29 durante las vacaciones. Aunque es casi seguro que las ventas caerán porque la temporada de regalos se terminó, el Mini podría haber sido la clave para convertir Google de un segundo lugar en la carrera de altavoz inteligentes a un competidor serio.
Artículos Relacionados