AR Emoji vs Animoji: ¿Cuáles son las diferencias?
El Galaxy S9 está aquí y, al igual que los rumores sugeridos, Samsung ha sacado una hoja del libro de Apple con su nueva función AR Emoji. El iPhone X compró Animoji el año pasado y el intento comparativo de Samsung brinda una experiencia general similar, pero ¿cuáles son las diferencias clave?
¿Animado… Emoji?
En la raíz, ambas características tienen la misma premisa. Básicamente, ofrecen a los usuarios la posibilidad de convertirse en Emoji animados que luego pueden compartirse con amigos y familiares a través de mensajes o redes sociales.
¿Por qué podrías querer hacerlo? Ya sea trayendo alegría a los amigos en un día especial, enviando un mensaje lindo a una persona especial, o simplemente difundiendo un poco más de alegría en el mundo, estos Emoji animados lindos agregan un poco de sabor a tu comunicación diaria.
¿Cuáles son las diferencias?
Si bien la premisa principal de las dos características es la misma y se implementa de manera similar, existen algunas diferencias fundamentales.
En el iPhone X, Animoji usa la matriz de múltiples cámaras, también utilizada para la seguridad de Face ID, para rastrear cada movimiento facial para que pueda ser mapeado en uno de los Emoji existentes. El resultado es que finalmente puedes ser el pollito que habla, el conejito lindo o el montón de caca maloliente que siempre quisiste ser.
Para usar Animoji, debes estar en la aplicación de mensajes y solo funcionará si grabas un video corto de 10 segundos, que se puede compartir de forma nativa en iMessage o como un gif en otras redes sociales.
Sin embargo, en el Galaxy S9, no hay una serie de cámaras múltiples para que AR Emoji aproveche. En su lugar, utiliza la única cámara frontal y algunos trucos de software inteligentes para mapear tu cara en el Emoji, con el que luego puedes tomar video.
La mayor diferencia entre las dos funciones es que en el Galaxy S9 puedes crear tu propio Emoji. No, no estamos hablando de la capacidad de asignar tu cara a un ajuste preestablecido existente, sino que puedes crear un Emoji que sea personal para ti. Desde la personalización del tono de la piel y si debe ser realista o más caricaturas, hasta la elección del atuendo, el peinado, el color del cabello y más, puedes hacer un Emoji que es realmente personal para ti.
Una vez que lo haga, se guardará como un ajuste preestablecido, para que pueda acceder a él fácilmente desde la cámara. También se guarda como 18 GIF para compartir fácilmente en cualquier aplicación que te guste. Aunque no es nuevo en el Galaxy S9, también hay toda la colección de calcomanías AR para esos momentos en los que prefiere usar una de las muchas opciones predefinidas en lugar de su propio Emoji.
¿Cuál es el mejor Emoji?
Solo tuvimos un breve momento para jugar con el Galaxy S9 y su nueva función AR Emoji, por lo que es demasiado pronto para decirlo con seguridad, pero desde nuestra primera reacción, debemos reconocer a Samsung las opciones de personalización de AR Emoji.
Dicho esto, cuando se usan las dos funciones, está claro que la gama de cámaras personalizada en el iPhone X ayuda a que Animoji se parezca más a tus movimientos faciales. Ninguna de las dos funciones rastrea el movimiento de las otras partes de su cuerpo, pero Animoji parece mostrar sus garrapatas faciales con mayor precisión.
Por supuesto, tendremos que esperar la revisión completa del Galaxy S9 para ver qué tan bueno es realmente AR Emoji. Mientras tanto, ¿qué piensa del nuevo AR Emoji de Samsung en el Galaxy S9? ¿Qué característica crees que es mejor?
Artículos Relacionados