¿Qué es UFS 3.0? Explicación de la nueva tecnología hiperrápida de almacenamiento de smartphone

Escrito por FonePaw,  12 Feb, 2018

Un nuevo estándar del almacenamiento flash para una amplia gama de dispositivos podría duplicar o más las velocidades actuales de transferencia de datos en teléfonos.

UFS 3.0, diseñado para hardware como teléfonos inteligentes, Chromebooks, coches y VR, tiene el doble del ancho de banda del estándar actual UFS 2.1.

El estándar actualizado de Universal Flat Storage permitirá que la velocidad de transferencia de datos se acelera hasta 23.2 Gbps (11.6 Gbps en dos carriles).

Revelado por standards boby JEDEC, UFS 3.0 reduce el consumo de energía y hará el almacenamiento flash más confiable a un rango mayor de temperaturas.

UFS se originó como una forma para que los teléfonos coincidan con las velocidades de transferencia de datos del ordenador PC SSDs y Samsung es una de las empresas que cuenta con esta tecnología.

Según un comunicado de prensa, el standards group explicó: “UFS es una interfaz de alto rendimiento diseñada para las aplicaciones en que se requiere un consumo minimizado, incluyendo los sistemas móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, así como aplicaciones automotrices. Su interfaz serial de alta velocidad y protocolo optimizado aseguran mejoramientos significativos en los rendimientos del sistema.”

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Entonces ¿qué significa esta anuncia para los usuarios de teléfono inteligente? Pues este hardward debe ser integrado en los dispositivos de la siguiente generación y la grabación de vídeo de 4k incluso 8k debe ser posible sin causar demasiado problema al dispositivo.

Ahora la aplicación de este nuevo estándar depende de los fabricantes. Es probable que se tarde años en utilizarse en los dispositivos, y en ese momento, muchos dispositivos nuevos aparecerán.

La potencia en la industria automotriz es interesante también, nos enseña que en nuestros coches se aplicará cada vez más tecnología avanzada.

JEDEC añadió: “UFS 3.0 incluye dos características especialmente introducidas para el mercado automotriz: la capacidad de funcionar en un rango de temperatura extendida y refrescar la operación.”