12 trucos: Cómo conseguir los suscriptores en YouTube

por Suris Garcia  Jan 18, 2019

YouTube ha cambiado.

Atrás quedaron los días dominados por videos graciosos de gatos y perros en patinetas. Hoy en día YouTube también es un lugar para los vendedores.

Más de mil millones de horas de video se ven en YouTube todos los días, más que el video de Netflix y Facebook combinados.

Pero, aquí está el kicker ...

Solo el 9% de las pequeñas empresas de EE. UU. usan YouTube, lo cual es una locura.

Es una locura increíble para ti que cuando se usa de manera efectiva, YouTube es una herramienta comercial extremadamente poderosa.

Pero para aumentar tus ventas, debes obtener más visitas de YouTube. Pero cómo tener más suscriptores en YouTube.

En este artículo, aprenderás 12 formas de ganar más suscriptores en YouTube, crear tu marca y aumentar tus ventas de dropshipping. Ahora te explicamos cómo conseguir más suscriptores/seguidores en YouTube:

1. Crear contenido atractivo para conseguir visitas en YouTube

No importa cuántos hacks o anuncios utilices si tus videos no son buenos.

Entonces, ¿cómo puedes crear contenido atractivo que obtenga más visitas en YouTube? Bueno, una de las mejores maneras es crear videos de "cómo hacer":

Simplemente identifique lo que tus clientes ideales desean saber y luego cree videos que satisfagan sus necesidades.

El creador de YouTube Graham Cochrane acumuló 34 millones de visitas de YouTube al centrarse en el contenido de cómo hacerlo. Cochrane encuentra ideas de video en los comentarios de sus canales sociales. Si eso no funciona, le pregunta a su comunidad sobre qué les gustaría que hiciera los videos.

Simple, ¿verdad?

Cochrane dijo: "Cuando les preguntas a las personas qué necesitan y quieren, y luego vas a hacerlo para ellos, ¡piensan que leíste lo que piensan!", Dijo Cochrane.

En pocas palabras: cree contenido de manera consistente que resuelva los problemas de su cliente ideal o satisfaga sus necesidades. Es la manera de desarrollar una comunidad leal de seguidores y obtener más visitas en YouTube.

2. Animar a los espectadores a suscribirse para

¿Alguna vez ha escuchado el dicho: “Sus mejores nuevos clientes son sus antiguos clientes”? En otras palabras, retener a los clientes puede ser una forma poderosa de hacer crecer su negocio.

Bueno, lo mismo se aplica a las vistas de YouTube.

Es por eso que una de las maneras más fáciles de obtener más visitas en YouTube es alentar a sus espectadores actuales a suscribirse, ya que al obtener suscriptores aumentará la cantidad de vistas en cada video nuevo que publique.

¿Cómo consigues que los espectadores se suscriban?

¡La mejor manera es simplemente preguntar al principio y al final de cada video!

Pero no solo pida a los espectadores que se suscriban a su canal de YouTube. Asegúrate de que también les pidas que activen el timbre de notificación después de hacer clic en "Suscribirse".

De esta manera, una vez que el espectador se suscriba, se le notificará cada vez que suba un nuevo video.

El crecimiento de sus suscriptores es vital para obtener más vistas de YouTube, ¡así que comience a solicitar a sus espectadores que se suscriban ahora!

3. Crea listas de reproducción para mantener a la gente mirando

Las propias estadísticas de YouTube muestran que "las marcas con mejor rendimiento en YouTube crean y promueven el doble de listas de reproducción que el 25% inferior".

¿Por qué las listas de reproducción funcionan tan bien? Auto-reproducción.

Se requiere esfuerzo para alejar tu atención de los videos que estás disfrutando cuando solo siguen jugando.

De hecho, hay un sesgo cognitivo en el trabajo llamado "aversión a la pérdida".

La aversión a la pérdida indica que el dolor de perder algo es el doble de malo que el placer recibido de obtener algo equivalente.

Por ejemplo, la aversión a las pérdidas sugiere que las personas trabajarán el doble de duro para mantener 100 euros, como lo harán para ganar 100 euros.

La reproducción automática utiliza la aversión a la pérdida para replantear la situación.

La pregunta ya no es: "¿Quieres ver otro video lo suficiente como para hacer clic activamente en la reproducción?" Ahora, la pregunta es: "¿Quieres dejar de ver lo suficiente para hacer clic de forma activa?"

Es sutil pero poderoso, y si su contenido es bueno, los espectadores a menudo seguirán mirando. Además, las listas de reproducción pueden ayudar a mejorar las clasificaciones de búsqueda, ya que los títulos de las listas de reproducción son otra oportunidad para identificar palabras clave.

La forma más fácil de crear una lista de reproducción de YouTube es navegar a cada video que te gustaría agregar y hacer clic en el ícono ‘+’ debajo del video.

Luego, puede crear una nueva lista de reproducción o agregarla a una lista de reproducción existente.

Para obtener más vistas en YouTube, cree una lista de reproducción con su mejor contenido y comience a promocionarlo hoy mismo.

4. Promover otros videos con pantallas finales y tarjetas

Las tarjetas y las pantallas finales son herramientas que puede utilizar para promocionar tus videos y obtener más visitas en YouTube.

Primero, deberás verificar tu cuenta de YouTube para acceder a estas funciones.

Para hacer esto, haz clic en la imagen de tu perfil en la parte superior derecha y luego haga clic en "Creator Studio". A continuación, haga clic en la pestaña "Estado y características":

En esta página, puedes ver las funciones adicionales del canal de YouTube y configurarlas.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a las pantallas finales y las tarjetas.

Una pantalla final es un marco dedicado que puede colocar al final de tus videos para envolver las cosas y resaltar las llamadas a las acciones.

Las tarjetas son una herramienta que puede configurar para que aparezca en cualquier momento en el video.

Puedes configurar esto para dirigir a las personas a otro video o lista de reproducción, o puedes crear una tarjeta de sondeo que es una excelente manera de preguntar a los espectadores qué es lo que les gustaría ver más (¿recuerda el consejo número 1?).

Para agregar pantallas finales y tarjetas a tus videos, ve a Creator Studio y haz clic en 'Video Manager', luego haga clic en 'Videos'.

Busca el video al que deseas agregar la tarjeta de la pantalla final y haz clic en "Editar".

Una vez que estés en la página del editor de video, puedes agregar pantallas finales y tarjetas haciendo clic en los elementos del menú en la parte superior de la página.

Las pantallas finales y las tarjetas son herramientas poderosas, así que asegúrate de usarlas para presentar llamadas a la acción en tus videos de YouTube.

5. Agregar una marca de agua a tus videos

Las marcas de agua te permiten ganar más seguidores y visitas en YouTube al promocionar tu canal en todos tus videos.

Esencialmente, una marca de agua es solo una imagen que puedes configurar para que aparezca en todos tus videos: la mayoría de las marcas usan su logotipo.

Cuando un espectador coloca el mouse sobre una marca de agua, se te solicita que se suscriba. Por eso, el canal de Shopify en YouTube ha elegido una marca de agua que dice "suscribirse":

Una vez más, debes verificar tu cuenta de YouTube para poder cargar una marca de agua.

Vale la pena señalar que no puede seleccionar y elegir qué videos muestran marcas de agua y cuáles no, ya sea que aparezcan en todos tus videos o en ninguno de ellos.

Para agregar una marca de agua a tus videos, dirígete a Creator Studio y haz clic en ‘Marca’.

Luego haz clic en "Agregar una marca de agua" y carga tu imagen.

En resumen, usa esta sencilla herramienta para promocionar tu marca de dropshipping en tu canal de YouTube.

6. Asegurarte de que tus videos estén incrustados habilitados

¡Lleva años creando un video increíble y ahora tus espectadores quieren compartirlo en sus sitios web y blogs!

... pero no pueden. Porque se te olvidó habilitar la incrustación.

Permitir que los espectadores incrusten tu video en sus sitios web y blogs es una forma efectiva para que tu marca llegue a nuevas audiencias y obtenga más visitas en YouTube.

Si un video tiene la función de incrustación habilitada, cuando un espectador haga clic en "Compartir" debajo de la ventana de video, YouTube mostrará la opción "Incrustar":

Una vez que hagan clic en esto, podrán copiar el código de inserción del video y pegarlo en su blog o sitio web.

Para habilitar la incrustación, dirígete a Creator Studio y navega a la página de edición del video.

Luego haz clic en "Configuración avanzada" y desplázate hacia abajo hasta las "Opciones de distribución" y asegúrate de que la opción "Permitir incrustar" esté marcada:

Línea inferior: verifica que tus videos estén integrados para habilitar a los espectadores a compartir tu contenido.

7. Promocionar los videos en otros canales sociales

Si tienes seguidores en otros canales sociales, avísales cada vez que subas un nuevo video a YouTube.

Una buena manera de hacerlo es con un video corto.

Para facilitar las cosas, intenta usar una herramienta de programación de medios sociales como Hootsuite o Buffer.

Pero no te limites a los canales sociales.

También puede incrustar sus videos de YouTube en publicaciones y páginas de blog relevantes en tu sitio web.

Y no te olvides del email marketing. Con una tasa de apertura promedio de la industria del 18 % y una tasa de compra del 66%, el marketing por correo electrónico es una fuente poderosa cuando se trata de conversiones de ventas.

Tampoco tienes que ser demasiado complicado.

Puedes enviar un simple correo electrónico para que tus suscriptores sepan cuándo lances un nuevo video.

YouTube no es un canal social independiente, así que asegúrate de promocionar tus videos a través de tus otros canales de marketing.

8. Comprender la importancia de ‘Tiempo de vigilancia’

YouTube describe su algoritmo como un "sistema de búsqueda y descubrimiento". Este algoritmo determina qué videos se muestran:

  • En la página de inicio
  • Como videos sugeridos
  • En los resultados de búsqueda
  • Bajo la pestaña Suscripciones
  • A través de notificaciones que los espectadores han creado.
  • Además, el algoritmo no solo afecta a los videos individuales, sino a todos los canales de YouTube.

El algoritmo de YouTube es complejo, pero lo más importante a entender es que se basa en gran medida en el "Tiempo de vigilancia".

De hecho, según YouTube, "Cada video subido, así como cada canal en YouTube, está" clasificado "por la hora del reloj".

Watch Time es el tiempo que las personas pasan realmente viendo tus videos:

En pocas palabras: YouTube premia la calidad.

Cuanto mejores sean tus videos, más tiempo pasará la gente mirándolos. Esto aumentará tus minutos de tiempo de visualización y, por lo tanto, YouTube favorecerá tus videos y tu canal.

Una cosa más: tu canal de YouTube también puede ganar ‘créditos de tiempo de visualización’ por referir a los espectadores a otros videos. Es básicamente como el marketing de afiliación.

En resumen: céntrate en retener a los espectadores todo el tiempo que puedas, ¡y no tengas miedo de promocionar otros canales de YouTube en tu nicho!

9. Cultivar una comunidad

YouTube no es solo un motor de búsqueda de videos. También es una red social.

Por lo tanto, para obtener más vistas en YouTube, necesitas usarlo como otras redes sociales. En otras palabras, no es suficiente con solo compartir videos regularmente, también es necesario que participes activamente con tu audiencia.

¿Cómo?

La mejor manera es simplemente responder a los comentarios, especialmente si alguien hace una pregunta directa. Porque es más probable que otros espectadores se comenten a sí mismos si saben que recibirán una respuesta.

Solo se tarda un segundo, y puede hacerlo mientras navega por sus comentarios en busca de nuevas ideas de video (¿recuerda el consejo número 1?).

También debe ser un miembro activo de su comunidad de nicho.

Suscríbete a otros canales en tu nicho, deja comentarios en tus videos y comparte cualquiera que tu público pueda disfrutar.

En otras palabras, dar antes de llegar.

Si te involucras de manera generosa y auténtica, los espectadores lo notarán y será mucho más fácil establecer tu marca en un nicho de fanáticos apasionados.

Y recuerda, promocionar otros videos te otorgará una calificación de créditos de tiempo de visualización, lo que ayudará a mejorar tu canal en el algoritmo de YouTube.

Por último, también puedes involucrar a los espectadores directamente.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es realizar un concurso o un sorteo. Por ejemplo, puedes pedir a los espectadores que compartan tu video en Facebook y dejar que un comentario se ingrese en un sorteo para ganar uno de sus productos.

Crear una comunidad leal y activa es una forma segura de obtener más visitas en YouTube.

10. Optimizar tus títulos de video

YouTube es un motor de búsqueda. Lo que significa que la optimización de motores de búsqueda (SEO) importa.

El algoritmo de YouTube tiene en cuenta múltiples elementos al seleccionar videos para los resultados de búsqueda. Y la plataforma ofrece una serie de oportunidades para optimizar tu canal y videos, incluidos los nombres de archivos de video, títulos, descripciones y etiquetas.

Así que incluye tanta información como sea posible.

De manera crucial, necesitas saber qué palabras clave quieres que califiquen tus videos y canales.

YouTuber Graham Cochrane descubre palabras clave relevantes al escribir palabras clave potenciales en la barra de búsqueda para ver lo que aparece en el autocompletado. También puede utilizar herramientas de palabras clave gratuitas como Google Trends y el Planificador de palabras clave de Google Adwords Keyword Planner.

YouTube te penalizará por incluir palabras clave que no sean relevantes para tu video.

También mantiene tus títulos entre 60-70 caracteres de largo. Esto te brinda la mayor cantidad de espacio para crear un título convincente, al tiempo que garantiza que no se verá limitado en los resultados de búsqueda.

¡Por último, no te olvides de los humanos!

Claro, necesitas usar palabras clave para ayudar a clasificar sus videos en los resultados de búsqueda, pero para obtener más vistas de YouTube, también necesita títulos y descripciones de tus videos para atraer a los espectadores.

En general, busca un equilibrio entre información precisa, informativa y que llame la atención. Entonces, hagas lo que hagas, presta mucha atención a los títulos de tus videos.

11. Optimizar tu canal

Optimizar tu canal es vital para fortalecer su marca y conseguir más visitas de YouTube. Y YouTube ofrece muchas maneras de optimizar tu canal.

Crear una estética de marca fuerte y consistente.

Asegúrate de que tu marca de YouTube sea consistente con tu sitio web y otros canales sociales. Esto significa usar el mismo logotipo, imágenes y colores.

Tu imagen de perfil debe ser de 800 x 800 píxeles. También debería verse bien cuando se muestra más pequeño.

El diseño de tu banner debe tener al menos 2560 x 1440 píxeles, y hay una plantilla para ayudarlo a diseñar el diseño de tu banner en la Academia de creadores de YouTube.

Optimizar la descripción de tu canal de YouTube.

Esto se muestra en la pestaña "Acerca de" de tu canal. Solo obtienes 1,000 caracteres, así que haz que cuenten.

¿Qué debes escribir en la descripción de tu canal de YouTube?

Bueno, comienza con una breve descripción de tu marca y los beneficios de tus productos.

Luego di a los espectadores por qué deben ver tus videos de YouTube. ¿Les estás enseñando algo? ¿O tu canal es principalmente sobre entretenimiento? En pocas palabras: di a los espectadores lo que hay para ellos.

Al igual que tus títulos de video individuales, asegúrate de incluir tus palabras clave específicas en la descripción de tu canal de YouTube.

Agrega tus canales sociales, enlaza a tu sitio web y una forma de ponerse en contacto.

En otras palabras, facilita a los espectadores obtener más información sobre tu marca.

Añadir palabras clave de canal.

Una vez que haya investigado y decidido las palabras clave para las que deseas clasificar tu canal en los resultados de búsqueda, haz clic en "Canal" y luego en "Avanzado".

Luego simplemente ingrese sus palabras clave en el cuadro titulado "Palabras clave del canal".

Muestra tu canal con un tráiler de video con tu mejor contenido.

Tu trailer de YouTube es un video corto que se muestra a los nuevos visitantes en tu canal. Es una oportunidad fantástica para:

  • Mostrar a los espectadores qué tipo de contenido creas,
  • Resalta los beneficios que proporciona tu canal,
  • Y, animarles a suscribirse,
  • Por último, habilitar los canales relacionados.

En resumen, asegúrese de optimizar su canal de YouTube y de que toda su información esté completa.

12. Crear imágenes en miniatura convincentes

Una miniatura es una imagen de vista previa de un video. Esta pequeña imagen es extremadamente importante si desea obtener más vistas de YouTube.

Cuando cargas un video, puedes elegir una de las imágenes en miniatura generadas automáticamente.

En su lugar, crea y carga su propia imagen en miniatura personalizada. YouTube informa que el 90% de los videos de mayor rendimiento en YouTube los usan, y por una buena razón.

(Si aún no lo ha hecho, debes verificar tu cuenta de YouTube para acceder a esta función).

Una imagen en miniatura efectiva puede ayudar a que tus videos se destaquen.

YouTube dice: "Las miniaturas requieren un ojo de director de arte para la marca, y no debe ser una idea de último momento".

De hecho, recomiendan que pienses en tu miniatura antes de comenzar a filmar. De esa manera, puede asegurarse de capturar las imágenes necesarias para crear una imagen en miniatura convincente.

Una buena miniatura es llamativa, convincente, congruente con su marca y representa con precisión el contenido del video.

En general, trate de incluir:

  • Fondos de colores brillantes
  • Primeros planos de caras
  • Superposiciones de texto
  • Marca sutil - como un pequeño logotipo o marca de agua

Está bien, ¿qué pasa con los tecnicismos? Tu miniatura debe:

  • Use una relación de aspecto de 16: 9, ya que es la relación de aspecto más utilizada en los reproductores de YouTube
  • Tiene una resolución de 1280 × 720
  • Tiene un tamaño de archivo inferior a 2 MB
  • Estar formateado como .JPG, .GIF, .BMP o .PNG

También puede utilizar una herramienta gratuita de edición de imágenes y diseño gráfico como Canva para crear sus miniaturas.

Recuerda, las miniaturas son una de las mejores maneras de captar la atención de las personas que navegan por YouTube, así que asegúrate de que la tuya sea efectiva y convincente.

Tu turno

Ahí lo tienes: ¡12 formas de obtener más vistas en YouTube!

En resumen: primero, concéntrese en crear un gran contenido que le encantará a su público objetivo.

Luego, haz lo mejor para optimizar tu contenido y canal, y promociona tu contenido a través de otros canales.

Por último, ¡participa en tu comunidad de nicho y fomenta las relaciones con tus espectadores!

¿Cuál de estas tácticas usará primero para obtener más visitas de YouTube? ¡Deja un comentario abajo y haznos saber!